Mi libro de comunicación aumentativa alternativa se inspira en la necesidad de las personas con disfunción o alteraciones diversas el habla y/o lenguaje, para expresar pensamientos, necesidades, ideas, sentimientos, entre otros, y de esta manera intectuar con su entorno.
Contiene 10 páginas internas blandas, portada y contraportada blanda; 48 laminas plásticas de 4 x 4 cm, con estructura interna de espuma en polietileno que no absorbe agua ni humedad; por tanto, es un libro que se puede lavar a mano o limpiar fácilmente. Todas las páginas y portadas se encuentran protegidas por bordes en cinta de tafetán acanalada 100% poliéster.
El material en el que está elaborado por ser una base de tela plástica, permite mantenerlo en condiciones higiénicas mediante una limpieza sencilla con trapo húmedo y jabón sin deteriorar la imagen ni los colores; y no es tóxico ni en sus materiales ni en las tintas empleadas en la impresión digital con secado UV.